lunes, 14 de junio de 2010

Mascaras de Papel

enlaces patrocinados .

Mascaras de Papel

antes que nada quiero decir que subo esta guia para los que quieran una opción mas para obtener una mascara barata y fácil de hacer, puedan recurrir al foro y no anden preguntando por otro lado,

Otra cosa antes de empezar hay que investigar como es que se plantea que esta hecha la mascara que queremos(no es lo mismo hacer una mascara que parezca de yeso a una que tiene que parecer de plástico), infórmense como son las mascaras que quieren, no solo hagan que se parezca a una imagen, eso les ayudara ha hacer una mejor mascara mas fiel a la que quieren. si quieren mas informacion visiten mi blog jejeje:




El material que necesitaremos para la elaboración son: una hoja de cartulina tamaño carta, un plástico del mismo tamaño, un marcador permanente, un periódico, pegamento blanco (de buena calidad), un pedazo de alambre de aprox. 40 cm., un metro de listón en mi caso (las mascaras de anbu se sujetan con un listón), pero si quieren algún otro material como un elástico esta bien, aguja e hilo.

Antes de empezar ha hacer la mascara, necesitamos un molde de nuestra cara; tomamos  la cartulina y contra nuestra cara la doblamos, cortamos los dobleces con una tijera y sostenemos con masking tape , después le colocamos el plástico y lo sostenemos con masking, marcamos con un marcador permanente, el limite del molde, quitamos el plástico y contra nuestra cara; marcamos las cuencas de los ojos (si lo haces frente a un espejo es mejor), marcar los orificios de la nariz depende de la mascara que quieran. Volvemos a colocar el plástico en el molde y lo fijamos.

Con el molde completo, tomamos el pegamento y lo combinamos con agua la porción debe ser de 1:2 (1 porción de pegamento por 2 de agua), después tomamos el periódico y lo cortamos en trozos largos, los cuales los untamos por los 2 lados y los colocamos en el molde; con cuidado de no colocarlos dentro de las líneas de los ojos , una vez que tengamos una capa entera del molde; paramos y la dejamos secar. Tardara en secar unos 20  min. Aprox. Durante el día



Una vez seca la primera capa de papel, la separamos con cuidado y seguramente tendrás algo parecido a la imagen de arriba, ahora hay que ponerle la 2ª capa de papel, pero ahora la porción de pegamento será de 1:1 (1 porción de pegamento por 1 de agua), además de que los pedazo de periódico serán largos en las partes planas de la mascara y pequeños en las partes curvas.
Es en esta etapa de la elaboración donde  le puedes dar la forma deseada a tu mascara, la puedes hacer tan grande como quieras y no te preocupes por los excesos de las orillas, al final los ocuparemos bien.

Se le puede dar una forma curva o una recta a la mascara, depende de ti y de cómo y donde le pegues papel;  si le pegas papel en la orilla de la mascara por dentro; esta tendera a curvearse, teniendo una forma mas curva, pero si le pegas papel en la orilla por fuera tendrá una forma mas recta (para explicar esto mejor abajo pondré una imagen mas ilustrativa)


Una ves que la mascara tiene buen tamaño, tomamos el alambre y lo partimos en 2 no necesariamente iguales,  el mas grande le damos la forma de nuestro cráneo y el mas pequeño de nuestra quijada; una vez que los tememos los colocamos en la mascara y con el marcador permanente trazamos por donde queremos que este el alambre, otra cosa; es importante que los alambres no estén muy juntos, para mayor flexibilidad; debe de haber por lo menos un espacio de 1cm. Mínimo de cada lado.
Una vez echo todo esto doblamos los excesos de la mascara hacia adentro con el alambre entre el papel y le untamos resistol entero (sin agua); por esto es importante no cortar los excesos de la mascara, presionamos hasta que quede fijo.
Es aquí cuando se le colocan los sujetadores (listones en mi caso), los colocas por dentro de la mascara donde a ti te hagan sentir mas cómodo (por lo regula a la altura de las orejas) y lo marcas, después le agregas kolaloka al lugar marcado y colocas con cuidado el listón, quedara fijo inmediatamente y después tapas con mas papel; para fijarlo mas a la mascara y listo (nota: la aguja e hilo son por si quieres ponerle otro material como elástico, en lugar de fijar con kolaloka, lo coses y después tapas con papel por fuera donde están las marcas del hilo)
Después dale una pasada de pegamento a la mascara por ambos lados, con la misma porción 1:1 para que absorba el pegamento y se endurezca, Ahora hay que darle acabado a la mascara.

Antes de pasar al terminado de la mascara y como se usaran materiales tóxicos como la pintura, daré una explicación breve de lo que estas sustancias provocan en el cuerpo:

Pintura de esmalte: es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento. El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal, el vidrio o la cerámica. El esmalte tiene muchas propiedades excelentes. Es suave, resistente a las agresiones mecánicas o químicas, duradero, puede mantener colores brillantes durante mucho tiempo y no es combustible. Entre sus desventajas destaca su tendencia a romperse o hacerse añicos cuando el sustrato es sometido a deformaciones o esfuerzos. Si les llega a caer esmalte en la ropa es muy poco probable que se les quite, además de que contribuye al 9% de la contaminación en el aire. Y la exposición prolongada a este material puede ayudar a la aparición de enfermedades respiratorias.

Thinner: es una mezcla de solventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo que ha sido diseñado para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, los aceites y las grasas. Si se tiene mucho tiempo una estopa con thinner en la mano; se comenzara a sentir resequedad ya que el thinner diluye los aceites naturales de la piel y si se tienen pocos aceites naturales en ese momento, se sentirá ardor, su olor es muy fuerte, si no lo utilizas en un área bien ventilada; se corre el riesgo de tener mareos y dolor de cabeza, además de ser inflamable, no se debe de fumar cerca de el o de alguien que este aplicando pintura en esmalte.

Si no tienes experiencia con ninguno de estos materiales, te sugiero que le pidas ayuda a alguien mas que tenga experiencia con esto, o bien que uses solo pintura vinilica.


Los materiales para el acabado son: pintura  de esmalte blanco 1lt., thinner 1/2lt.,un trapo para limpiar el pincel o estopa, un pincel mediano, pintura vinilica 1lt.  Ahora esto seria lo que usaría yo,  pero cada litro de pintura  esta alrededor de los $70,  y si no quieren gastar, pueden usar la pintura que tengas mas a la mano, no hay ningún problema.

Por cierto si quieres que te quede mucho mejor, antes de pintarla puedes lijarla con lija de madera, después puedes resanarla  y lijarla con lija de agua, esto no es estrictamente necesario, pero los resultados como podrán ver en la imagen de abajo son muy buenos.



Los materiales para el acabado son: pintura  de esmalte blanco 1lt., thinner 1/2lt.,un trapo para limpiar el pincel o estopa, un pincel mediano, pintura vinilica 1lt.  Ahora esto seria lo que usaría yo,  pero cada litro de pintura  esta alrededor de los $70,  y si no quieren gastar, pueden usar la pintura que tengas mas a la mano, no hay ningún problema.

Y pues en esta parte, no les puedo ayudar mucho ya que la forma en que pinten su mascara depende de sus gustos, además de su habilidad para dibujar y pintar. Lo único que les puedo decir que siempre traten de pintar la mascara por atrás con esmalte, de esa forma, se sellan los poros del papel y ya no hay que preocuparse por que le caiga agua, o por el sudor que; si no estuvieran sellados los poros ablandaría la mascara.



Y por ultimo quiero recordarles que esto es una guía, hecha para hacer un tipo de mascaras con poco dinero, o que no se pueden conseguir tan fácilmente, pueden modificar los materiales, y los pasos, no es necesario que los sigan al pie de la letra y otra cosa el limite de un cosplay, muchas veces no es el dinero, sino la imaginación.  Si tienen alguna duda pueden escribirme, yo les responderé con lo que pueda.  Jeje eso es todo.
enlaces patrocinados .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola oye yo estoy haciendo una máscara de majora mask de zelda con periódico y resistol con agua. Quiero entender que dijiste que después de seco esto a puede lijar? Espero tu respuesta muchas gracias

Unknown dijo...

Hola oye yo estoy haciendo una máscara de majora mask de zelda con periódico y resistol con agua. Quiero entender que dijiste que después de seco esto a puede lijar? Espero tu respuesta muchas gracias

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los tutoriales no son de nuestra autoria y no podemos resolver dudas.

Destacado