lunes, 28 de junio de 2010

Como hacer los zapatos de Naruto

enlaces patrocinados .

 Como hacer los zapatos de Naruto

Pues el calzado siempre es de lo más complejo cuando se elabora un cosplay, y después de batallar mucho, decidí hacer mi propio calzado desde cero, espero que les sirva.

chequen la imagen del "guide book" de naruto a lo que encontrarian por e-bay


Ok esto salió por que los calzados que venden en internet son insuficientes, (por no decir de pésima calidad) he intentado hacer varios tipos diferentes de calzado para naruto ya que son como sandalias, pero son botines, pero no son de piel, ni llevan agujetas, así que pensé en lo siguiente.

Materiales, 1 metro de lycra gruesa (color de tu elección), hilo (del mismo color que la lycra), 1 par de suelas (tienen que parecerse al del personaje), hilo omega, 2 agujas diferentes (una normal, para coser la lycra y una gruesa para coser la suela a la tela), kola-loka, un par de plantillas del numero que calces y pegamento de contacto (zapatero)

Como en todos los temas lo primero es buscar bien como es la bota o el calzado que quieres del personaje, en este caso no es el mismo calzado el que usan los niños de konoha a los de akatsuki o a los de la arena y este tutorial puede adaptarse a cualquiera de estos.

Para escoger la suela, yo escogí una que pareciera de llanta y de color negro. Tienes que recordar que no es lo mismo comprar un zapato ya hecho a comprar la suela, por ejemplo si tu compras el zapato puede que calces del 8 y al comprar la suela puede que necesites una del 7 o hasta del seis, tienes que probártela a la hora de comprarla.


Después tenemos que hacer un molde de 2 piezas de nuestro pie en papel, y trazamos estos moldes en la tela, los cortamos y nuevamente los probamos en el pie (probar como te queda antes de avanzar a la siguiente fase es muy importante, ya que garantiza que lo hagas bien y quede como tú quieres).


Lo siguiente es; unir las piezas del calzado, tenemos que “sobre hilar” para que no se descosa y una vez unido… ¿qué creen?, nos lo medimos otra vez jajajaja.



Bueno cuando ya estén unidas las piezas, untamos pegamento a la suela (solo en el área donde ira la tela) esperamos unos 3 minutos y pegamos, hay que hacer presión durante 5 minutos.

Ahora hay que coser la suela a la tela, ahora esto depende de lo dura que sea la suela que ustedes hayan escogido, si no es muy dura la aguja la atravesara fácilmente, si su suela es dura, les recomiendo que empujen con algo duro para que no se cansen ustedes bien. Cosemos alrededor de la suela (solo una puntada como para amarrar) y le damos un par de puntadas en la base para que no se despegue la suela de la tela.

Lo siguiente es recortar la plantilla de forma que quede escondida en el zapato y la unimos con el pegamento de contacto y por ultimo le damos unas gotas de kola-loka a las puntadas que le dimos a la suela, en especial a las que están en la base de la suela, porque son las que estarán en mayor contacto con el suelo.



ahora; si se dan cuenta en la imagen de arriba no trae un sujetador del dedo a la suela, esto es muy importante ya que si no le pnemos un sujetador; "chanclearemos" y hasta nos podriamos caer, pues bien hay que ponerle un sujetador que ira entre el dedo gordo del pie y el resto de los dedos, lo cosemos a la lycra y a la suela (a esta ultima con 2 puntadas de hilo omega y con una gota de kola-loka) y listo.



noten la diferencia entre la foto de arriba (sin sujetador) y la de abajo (con sujetador), en una se ve como la suela no sigue el movimiento del pie y en la imagen de abajo se ve como al jalar el dedo el calzado inmediatamente toma la forma del pie.



Ahora solo repitan los pasos con el otro pie y tendrán su calzado de naruto lo más parecido al anime, si quieren hacer otro tipo como los de akatsuki, solo agreguen tela blanca, o una calceta de futbolista cortada (mas fácil) y listo



Ok pues espero que les sirva este post y despues subiré otros tipos de calzado jeje sayo!!!!





enlaces patrocinados .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los tutoriales no son de nuestra autoria y no podemos resolver dudas.

Destacado