jueves, 14 de marzo de 2013

Precauciones Sobre el Uso de la Pintura y el Thinner

enlaces patrocinados .

Precauciones Sobre el Uso de la Pintura y el Thinner



Antes de pasar al terminado de los accesorios y como se usaran materiales tóxicos como la pintura, daré una explicación breve de lo que estas sustancias provocan en el cuerpo:

Pintura de esmalte: es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento. El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal, el vidrio o la cerámica.

El esmalte tiene muchas propiedades excelentes; Es suave, resistente a las agresiones mecánicas o químicas, duradero, puede mantener colores brillantes durante mucho tiempo y no es combustible.

Entre sus desventajas destaca su tendencia a romperse o hacerse añicos cuando el sustrato es sometido a deformaciones o esfuerzos. Si les llega a caer esmalte en la ropa es muy poco probable que se les quite, además de que contribuye al 9% de la contaminación en el aire. Y la exposición prolongada a este material puede ayudar a la aparición de enfermedades respiratorias.

Thinner: es una mezcla de solventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo que ha sido diseñado para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, los aceites y las grasas.

Si se tiene mucho tiempo una estopa con thinner en la mano; se comenzara a sentir resequedad ya que el thinner diluye los aceites naturales de la piel y si se tienen pocos aceites naturales en ese momento, se sentirá ardor, su olor es muy fuerte, si no lo utilizas en un área bien ventilada; se corre el riesgo de tener mareos y dolor de cabeza, además de ser inflamable, no se debe de fumar cerca de el o de alguien que este aplicando pintura en esmalte.

Si no tienes experiencia con ninguno de estos materiales, te sugiero que le pidas ayuda a alguien mas que tenga experiencia con esto, o bien que uses solo pintura vinilica.

no se arriesguen; o toman las medidas necesarias para prevenir cualquier accidente o no usen estos productos ok?
enlaces patrocinados .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los tutoriales no son de nuestra autoria y no podemos resolver dudas.

Destacado